renta básica bogotá

El IMG o Ingreso Mínimo Garantizado o Renta Básica, es una ayuda para las familias que se encuentran en vulnerabilidad, extrema pobreza o moderada, la ayuda está destinada a las familias de Bogotá.

Este beneficio económico, es otorgado por la Administración Distrital, y la Secretaría de Hacienda de Bogotá, y busca relajar las dificultades que la pandemia trajo a muchas familias.

Las últimas noticias recibidas nos indican que esta ayuda seguirá pagándose en 2023.

como saber si mi hogar es beneficiario

Muy fácil sólo debes acceder a este enlace https://rentabasicabogota.gov.co/ accederás a una pantalla dónde deberás hacer scroll y llegarás al formulario que deberás cumplimentar.

formulario IMG Bogota

Cuando puses en Consultar sabrás si tu hogar es beneficiario.

Para los pagos IMG tienen en cuenta las siguientes premisas: progresividad (los más pobres tienen más necesidad), sensibilidad demográfica (hogares de mayor tamaño necesitan más) y complementariedad (hogares que no reciben otros programas necesitan más).

Es importante disponer de al menos una billetera digital para recibir la ayuda.

Para mayor información o resolución de dudas: Si requieres mayor información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puedes escribirnos a través de http://sipawebfile.sdp.gov.co/webfile/ o por medio de https://bogota.gov.co/sdqs/.

no se deje engañar pilas

Revise este vídeo no se deje engañar, por inescrupulosos.