Sisbén Cali

El Sisbén se usa para identificar de forma veloz y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para centrar la inversión social y asegurar que esta sea asignada a quienes más lo precisan.

consultar puntaje del sisben cali

El puntaje se calcula de manera automática en el aplicativo del Sisbén desde la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y 100 (cien). En contraste a la versión precedente del Sisbén, hoy día no existen niveles. El puntaje no se altera a voluntad o bien a criterio del encuestador o bien del administrador del Sisbén en el ayuntamiento, ni a petición de una autoridad local, una entidad o bien persona interesada.

Debes tener en cuenta que el actual sistema del Sisbén ya no se basa en el puntaje, si no en los grupos de población, en este enlace tienes toda la información referente a los grupos y como funciona el nuevo Sisbén IV. https://sisbencolombia.com/

Para consultar el Sisbén Cali puntaje, puede hacerlo online a través de este link: Alcaldía de Santiago de Cali

web alcaldia de cali
servicios alcaldia de cali

Una vez dentro dirígete a Servicios Destacados y pulsa en Consultas Sisbén. En esta página podrás ver si has sido borrado de la base de datos del Sisbén por cualquier motivo, así lo que debes hacer para solucionar el tema.

Para consultar puntaje Sisbén Cali, poder ver los beneficiarios, comprobar que los datos de tu núcleo familiar son correctos, debes acceder al Portal Ciudadano, iniciar sesión si estás registrado, o registrarte, llena todos los campos del formulario que te aparecerá, y obtendras respuesta a tu consulta.

¿Cómo puedo sacar el Sisben en Cali?

Debes asistir a la Oficina del Sisbén en tu ayuntamiento o población de residencia.
Pedir la visita para la encuesta con tu Cédula.
Debes haber cuando menos una persona que pertenezca a ese hogar mayor de dieciocho años con documento nacional de identidad, y el de todas y cada una de las personas que pertenezcan a ese núcleo familiar.
Esta persona debe tener conocimiento de situación laboral, de estudios, peculiaridades de la residencia entre otros muchos conceptos.
Comprueba la información que diste, puesto que esta va a quedar registrada para conocer tu situación económica y de esta manera calcular tu puntaje.

oficinas del sisbén en cali

Si estás residiendo en Cali y deseas inscribirte a este organismo,  debes dirigirte personalmente a alguno de sus puntos de atención al usuario, los encuentras en el enlace de más abajo.

Con el fin de adelantar cualquier trámite relacionado con el Sisbén. la Alcaldía de Cali dispuso de catorce puntos de atención en diferentes zonas de la población. 

Del mismo modo se atienden consultas telefónicas en el teléfono 4139087, de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En dichos puntos de atención se pueden adelantar los siguientes trámites: solicitud de encuesta nueva, solicitud de encuesta para revisión de puntaje, retiro o ingreso de personas en el grupo familiar, actualización o corrección de datos y cambio de ciudad.

Se recuerda que todos los trámites son gratuitos y no se necesitan de intermediarios para su gestión.

Si deseas saber horarios de las oficinas y direcciones de cada comuna visita la siguiente página de la Alcaldía: https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/138808/estos-son-los-puntos-de-atencion-del-sisben-en-cali/

Sisbén Cali 1
mas oficinas sibén

Requisitos para realizar trámites del Sisbén en Cali

requisitos tramites a realizar en sisbén cali
logo sisben cali