Subsidio Educación Financiación Pensiones Colegios y Jardines

Los progenitores y acudientes anotados pueden preguntar desde este lunes treinta y uno de agosto el resultado de su inscripción a través del sitio de ICETEX.

Las cincuenta y siete mil setecientas setenta y seis familias escogidas, deben efectuar entre el 1 y quince de septiembre el proceso de legalización en la plataforma digital que disponga ICETEX a fin de que su crédito se haga efectivo.

El porcentaje de condonación es conforme con el estrato social y económico de los solicitantes: estratos 1 y dos, cien por ciento ; estrato tres, el noventa por ciento ; y estrato cuatro, el cincuenta por ciento del crédito.

Después de un estricto proceso de evaluación de las peticiones de las familias anotadas de forma válida en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de Jardines y Institutos Privados, fueron escogidas 57.776 familias de los treinta y dos departamentos del país y de la ciudad de Bogotá, a las que se les adjudicó esta financiación.

El Gobierno Nacional brinda apoyo a las familias colombianas que han sido perjudicadas por los efectos desfavorables que ha generado la pandemia por el covid-diecinueve, y da este apoyo para la permanencia escolar de los peque√Īos, peque√Īas, adolescentes y j√≥venes que cursan sus estudios en los jardines y colegios privados del pa√≠s. S

Se resalta que del total de familias favorecidas el noventa y seis por ciento pertenece a los estratos 1 y dos, con ingresos mensuales iguales o bien inferiores a un millón de pesos.

Los progenitores  participantes en esta convocatoria pueden preguntar con su usuario y clave de acceso desde el día de hoy, treinta y uno de agosto, el resultado de su inscripción en el próximo link para conocer si fueron seleccionados: https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm

En este proceso se asign√≥ la calificaci√≥n a cada familia, con base en criterios como el estrato social y econ√≥mico, el n√ļmero de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o bien, y conforme con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo, dando cumplimiento a las condiciones establecidas en el reglamento operativo de esta l√≠nea singular.

Los progenitores de familia  elegidos van a deber efectuar el proceso de legalización entre el 1 y el quince de septiembre en la plataforma digital preparada por el ICETEX.

La entidad a través del e mail registrado notificará a cada familia escogida el acceso a esta plataforma y los pasos para efectuar este proceso, que es imprescindible a fin de que el crédito se haga efectivo.

LE PUEDE INTERESAR

Subsidio de Vivienda

Subsidio de Vivienda Contenido1 como puedes beneficiarte de los 200.000 subsidios para la compra de vivienda2 pARA QUIENES APLICA3 ¬ŅDe qu√© manera va a funcionar

Leer M√°s >>

Subsidio de Nómina

Subsidio de Nómina Contenido1 como puedes inscribirte para recibir el subsidio de nómina2 Documentos a presentar para el subsidio de nómina3 Oficinas del Sisbén4 Noticias5

Leer M√°s >>