Mi Casa Ya

subsidio mi casa ya

MiCasa Ya novedades para el año próximo

La ayuda de $500.000, que el Ministerio de Vivienda, otorgaba a las personas que estaban en el programa Mi Casa Ya, se acaba. Así nos lo han confirmado desde el ministerio.

La Ministra de Vivienda, lo confirmó que esta ayuda que se otorgaba a las familias que deseaban comprar una vivienda quedo cerrado para 2023. Y sólo se entregará, a las familias que ya lo estaban recibiendo.

formulario Mi Casa Ya

consulta lista hogares verificados 2022

Si radicó la solicitud para ser beneficiario del programa Mi Casa Ya, y envió la documentación que se le requería, puede ver en esta página https://minvivienda.gov.co/hogares-verificados-mi-casa-ya ha sido aceptado en el programa, a fecha de hoy puede encontrar los hogares aceptados en este mes.

formulario Mi Casa Ya

la gran pregunta: que pasará con el programa mi casa ya en 2023

Parece que el programa mi Casa Ya, empieza a moverse, la ministra de vivienda Dra. Catalina Velasco, informó que a partir del 7 de noviembre, las familias que están en programa Mi Casa Ya, y su estado dentro del programa es habilitado, y que tengan ya aprobado un crédito hipotecario o un leasing habitacional, y que tienen adjudicada firma de escritura de la vivienda hasta el 30 de noviembre de 2022, o en la misma fecha de entrega, deben ingresar a https://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co/MCY/Publico/CargueDocumentosHogares

Y cumplimentar la información que se les solicita en el formulario que podrán ver en dicho enlace.

Las personas que ya estén en esta situación deberán anexar el contrato del crédito hipotecario o leasing, en el cual deberán constar el nº de identificación del titular así como el tipo de documento, por supuesto el nombre del interesado, y el periodo de vigencia de la aprobación. 

Además se necesitará adjuntar un archivo pdf con el registro de la aprobación del reglamento de propiedad horizontal, o en caso de vivienda individual, la constructora deberá emitirle un certificado donde conste la fecha de entrega de la vivienda. 

Es importante recalcar, que las personas que estén en esta circunstancia, cuanto antes hagan el trámite antes mencionado, para que entren en el cierre de 2022.

formulario Mi Casa Ya

Con el cambio de gobierno, muchas familias se preguntan que va a pasar con el programa Mi Casa Ya, vamos a ver las palabras de la nueva Ministra de la Vivienda Catalina Velasco:

«Mi Casa Ya» es un programa que no tiene problema para su ejecución, ya que los recursos están, y es importante para las familias, ya que el aporte del estado se hace efectivo, cuando ya se tiene un ahorro, un crédito, o una vivienda, lo que hace el estado es el cierre financiero.

Pero para el año 2023, se harán una serie de ajustes al programa Mi Casa Ya, para que las familias con ingresos informales, y que son las menos favorecidas del país, puedan tener casa propia.

¿Qué es y cómo se si puedo obtener la ayuda?

El programa de ayuda a la vivienda Mi casa Ya, es una ayuda que el gobierno entrega, para el pago de la cuota inicial de la vivienda, y otra para subsidiar el crédito.

Con este programa se han beneficiado más de cien mil familias en Colombia. El beneficio es válido para las ciudades de Bogotá, Soacha, Barranquilla, Soledad y Cali, y en ciudades como Ibagué, Riohacha, Montería, Pasto y Tunja, aunque se trabaja para que se pueda adaptar a más ciudades del país.

Como medida para detener la crisis económica en la que se ven inmersas distintas familias, el Gobierno de Colombia, adelantó  la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esto consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que calmarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más frágiles del país. De este modo, se favorece a los más vulnerables.

Te Puede Gustar

mi casa ya requisitos

Las condiciones para poder acceder al programa Mi Casa Ya, son:

  • Ingresos mensuales superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.281.000 – $2.563.000)
  • Que no sean propietarios de vivienda alguna en ninguna parte del país.
  • Que no hayan sido beneficiarios de ningún otro Subsidio Familiar de Vivienda por parte del Gobierno Nacional, ni de cobertura de tasa de interés.
  • Que cuenten con las posibilidades financieras para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Que deseen adquirir una vivienda cuyo valor no supere los 135 SMLMV ($86.000.000), en los Departamentos que sean objeto del programa.
  • Contar con un leasing con carta aprobada, emitida por la institución financiera o el FNA.
beneficios mi casa ya

MI CASA YA

Este subsidio otorga entre 20 o 30 millones de pesos, a los trabajadores que ingresen menos de 4 salarios mínimos, el citado importe varía dependiendo de el sueldo que cobre el trabajador.  EL ABC De MI CASA YA

Los hogares que pueden acogerse a esta ayuda, podrán adquirir una vivienda situada en el casco urbano nueva, cuyo valor no exceda de los 135.000.000 de pesos.

Pero en el caso de ciertos municipios, el valor de la compra de la vivienda, puede llegar a los 150.000.000 de pesos. AQUI PUEDE VER LA RELACION

En este vídeo podrá ver como hacer el trámite de mi Casa Ya.

FUENTE: MI CASA YA

proyectos de vivienda mi casa ya

Ouedes ver los diferentes proyectos para el programa Mi Casa Ya en https://www.estrenarvivienda.com/mi-casa-ya

mi casa ya banco de bogotá

mi casa ya banco social

mi casa ya fna

mi casa ya davivienda

postulacion a mi casa ya

Antes de solicitar el beneficio de Mi Casa Ya, hay que tener claro 2 cosas: una contra con la aprobación de un crédito, dos tener claro el tipo de vivienda que deseas, y llenar completamente el formulario de inscripción. DESCARGAR FORMULARIO.

Este formulario debe entregarse en el banco o en el Fondo Nacional del Ahorro, dónde harán las respectivas averiguaciones.