Sisbén Barranquilla

67.000 hogares barranquilleros ingresarán a la base del Sisbén IV.

Cuando menos sesenta y siete mil hogares de estratos 1, dos y tres de Barranquilla van a ser visitados en los meses de octubre a diciembre por la Alcaldía Distrital para efectuar la encuesta del Sisbén IV, desarrollada por el Departamento Nacional de Planificación, que dejará identificar de una mejor forma las condiciones de los hogares para centrar el gasto social a los que más lo precisan.

La labor es dirigida por la Segregaría de Planificación y cuenta con un equipo formado por ciento doce encuestadores, quienes van a visitar los hogares con todos y cada uno de los protocolos de bioseguridad recomendados por el Gobierno nacional y distrital.

“Es un labor que nos va a tomar cerca de tres meses. Esta encuesta busca comprender las condiciones socioeconómicas del hogar y asimismo su capacidad para producir ingresos, son visitas casa a casa, donde se efectúan una serie de preguntas a quienes habitan en el hogar, como datos de identificación, de la residencia, de servicios públicos, salud, menores que hacen una parte del hogar, ocupación y también ingresos”, explicó el secretario de Planificación del Distrito, Juan Manuel Alvarado.

Además, el funcionario se refirió a la relevancia de efectuar la encuesta para ingresar a la metodología del Sisbén IV: “La metodología del Sisbén III va a dejar de marchar pronto y quienes no hagan el proceso de transición al Sisbén IV van a quedar por fuera de este sistema de identificación de potenciales adjudicatarios de programa sociales”.

Asimismo resaltó los beneficios de esta metodología, diciendo que “luego de que la Alcaldía consolide esta información, va a ser mandada al DNP para su validación y este por su parte la remitirá a los programas sociales del Bienestar Familiar, Minagricultura, Mintrabajo, Minsalud, Mineducación, Icetex, Departamento de Prosperidad Social y SENA”
 

Medidas de bioseguridad para encuestadores y hogares

El secretario de Planificación aseveró que las medidas de bioseguridad adoptadas por la Alcaldía aseguran que no hay peligro en el desarrollo de esta actividad: “Es esencial que toda la comunidad conozca que el equipo de encuestadores se halla en perfectas condiciones de salud, no pertenecen a la población de peligro ni por edad, ni por comorbilidades; además de esto, están correctamente identificados con trajes antifluidos y carnetizados, y al comienzo de cada jornada se les va a tomar la temperatura y se les entregará un kit de bioseguridad”.

consulta sisbén barranquilla

Si eres residente en Barranquilla, puedes acceder a la consulta del Sisbén Barranquilla a través de Internet. Recuerda que debe haber hecho la entrevista antes de poder ver el puntaje Sisbén. La Alcaldia de Barranquilla Sisbén, te facilita el trámite de búsqueda en su propia página.

paso a paso para consultar sisbén barranquilla

La manera más fácil y rápida de saber tu puntaje Sisbén en Barranquilla, es a través del enlace  Alcadía de Barranquilla Sisbén

Una vez dentro te aparecerá la siguiente pantalla, dónde deberás pinchar en el rectángulo que indica la flecha.

barranquilla consulta sisbén

Una vez hayas pinchado te aparecerá una pantalla dónde deberás colocar tu  n° de cédula, y debes pinchar en “Enviar”

Barranquilla consulta sisben identificacion

Se generára un documento, que podrás descargar, e imprimir, verás el botón al final del reporte, dónde podrás ver tu puntaje Sisbén, tu núcleo familiar (integrantes con derecho) etc.

Sisbén Barranquilla 1

Donde localiza la oficina del sisben en barranquilla

Las oficinas del Sisbén en Barranquilla, puedes localizarlas en las siguientes direcciónes:

Localidad Norte-Centro Histórico 

Fedecafé Carrera 46 No. 34-77, Edificio Fedecafe, piso 2 Teléfono: 3722034.

Localidad Suroccidente

Casa de Justicia barrio La Paz

Dirección: Calle 100 N 12 F -57, Teléfono fijo: 3821624

Localidad Metropolitana

Alcaldía Metropolitana Centro de Vida adulto mayor 2 piso-barrio La Sierra

Dirección: Calle 54 No 10B- 27. Teléfono: 3661596

Localidad Suroriente

Alcaldía Suroriente frente CAI barrio Simón Bolívar

Dirección: Calle 19 No  5B- Esquina. Teléfono: 3756911

¿si soy venezolano puedo inscribirme en el sisbén?

Sí puedes ingresar. Conforme lo estipulado por el Departamento Nacional de Planificación DNP, se debe presenta los documentos abajo relacionados:

Permiso de permanencia.
Pasaporte de Venezuela.
Cédula de Venezuela, y recibo de servicio público.

Nota: el permiso de permanencia lo emite la Oficina de Migración Colombia o bien puede ser pedido po internet en la página Web de dicha entidad. https://www.migracioncolombia.gov.co/venezuela/pep