ingreso solidario

Contenido

ingreso solidario que es y quien puede ser beneficiario

3 millones de familias colombianas van a recibir este aporte del gobierno nacional frente a la crisis económica y sanitaria que ha generado el coronavirus.

El Ingreso Solidario es un esquema a través de el cual será entregado una trasferencia monetaria -sin ningún género de condición- a favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean adjudicatarios del programas del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o bien Adulto Mayor. 3 millones de familias se favorecerán de este incentivo de ciento sesenta mil pesos

La única condición es que no se reciba ningún otro programa social de ayuda del Gobierno Nacional.

¿A quiénes se entregará el Ingreso Solidario?

La situación actual en este año 2020, ha provocado que diferentes países estén en cuarentena y detengan todas y cada una de las actividades laborales. Uno de los países ha sido Colombia y ha causado que muchas familias se queden sin ingresos.

La Dirección Nacional y el Ministerio de Hacienda cuenta con una base de datos que determinó qué familias se favorecerán. La  selección la hizo el Departamento Nacional de Planificación teniendo en cuenta la información del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Los elegidos fueron hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, perjudicados en sus ingresos a consecuencia de la pandemia del coronavirus y que no hacen una parte de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido. 

El ingreso solidario va a llegar a las treinta y dos zonas de Colombia y va a ayudar a un aproximado de tres millones de familias. Este bono va a ser de ciento sesenta mil pesos colombianos.

Cómo saber y dónde consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario

Ingreso solidario consultar

En el botón adjunto puedes pinchar y serás redirigido a la página de Ingreso Solidario, dónde podrás consultar si eres beneficiario.

Si eres escogido, pero no tienes una cuenta bancaria, recibirás un mensaje de texto en el que se te informará a que entidad (AV Villas, Bancolombia, Davivienda o bien Movii) debes dirigirte, y de qué modo recibir el Ingreso Solidario.

ingreso-solidario

En que fecha se entrega del Ingreso solidario

La fecha de entrega del ‘Ingreso Solidario’ está prevista para que comience  en la segunda semana de abril hasta final del mes.

Emplea el dinero recibido del Ingreso solidario en la compra de alimentos, medicamentos, realizar transferencias o pagar servicios para tu familia.
Las trasferencias monetarias del ingreso solidario van a estar exentas del Impuesto a los Movimientos Financieros y del Impuesto sobre el Valor Añadido. Los recursos que reciban los adjudicatarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no van a poder abonarse a obligaciones del adjudicatario

Recuerda que este incentivo se está entregando a los hogares que no hacen una parte de los otros programas sociales del Gobierno como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución de Impuesto sobre el Valor Añadido.

que hacer si no te ha llegado el mensaje de la ayuda

Según las últimas informaciones, la entidad bancaria buscará la manera de contactarte. El problema viene con las personas que no forman parte del sistema financiero, ya que no tienen una cuenta bancaria, y deberían recibir una mensaje a su teléfono celular dónde les dirían a que banco deben ir para abrir una cuenta para poder cobrar el ingreso solidario.

Si entraste a la web de consulta, y viste que eras uno de los beneficiarios, pero no te ha llegado el mensaje, quiere decir que formas parte de la segunda etapa de la entrega.

Las entidades bancarias se pondrán en contacto contigo para darte instrucciones al respecto de cómo recibir un giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de tu teléfono celular.

En caso de no tener celular o haber cambiado el nº recientemente, la entidad financiera buscará la manera de localizarte.

El DNP, habilitó el enlace para que los ciudadanos sepan si son beneficiarios del ingreso solidario, una ayuda para personas con escasos recursos.

Entra en la web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ aparecerá esta ventana

Portada dps

 

Pincha en el cuadro marcado en rojo, y te saldrán las opciones para colocar tu datos:

giros hechos hasta la fecha

Recuerda esta consulta es para saber los giros ordenados hasta la fecha.

La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio. Se le enviará un mensaje en los próximos días. Los giros continúan hasta el 11 de mayo.

que bancos estan entregando el ingreso solidario

Una de las preguntas más frecuentes por parte de los colombianos, es saber que bancos entregan la ayuda del Ingreso Solidario.

En la primera etapa los beneficiarios que disponen de cuenta en algún banco, los bancos pagadores fueron: 

Av Villas, Banco Agrario, Bancamía, Banco de las Microfinanzas, Banco CorpBanca Helm, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Bancolombia y Nequi, Bancoomeva, Banco Cooperativo, CoopCentral, BBVA Colombia, Banco Caja Social, Davivienda S.A. y Daviplata, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii, Banco Popular, Banco Serfinanza.

Para la segunda tanda de giros, se hará entrega de la misma, a los beneficiarios que no disponen de cuenta bancaria, y serán las siguiente entidades las pagadoras: 

Banco Agrario, Movii, Davivienda, Bancolombia.

INGRESO SOLIDARIO DNP $ 240.000

A partir del 22 de abril, los beneficiarios recibieron un mensaje de texto al teléfono celular dónde se les comunicaba en qué entidad bancaria recibirian el apoyo económico.

Este nuevo apoyo económico se entregará a un  número aproximado de hogares de  1.8 millones de hogares y será de $ 240.000. Las entidades encargadas entregar el subsidio, serán Davivienda, Movii, Bancolombia, Banco Agrario de Colombia.

Bancos: Daviplata (Davivienda) https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps; Nequi (Bancolombia) https://www.nequi.com.co/2020/03/27/recibe-tu-subsidio-del-gobierno-en-nequi/; Ahorro a la Mano (Bancolombia)

Movii (https://www.movii.com.co/)

Banco Agrario (https://www.bancoagrario.gov.co/Paginas/Ingreso_solidario.aspx): realizará giro a en 487 municipios donde el Banco Agrario tiene presencia.

Como ver en bancolombia si esta mi ingreso solidario pasos

Si eres cliente de Bancolombia: Puedes realizar la consulta en la propia página que la entidad Bancolombia  a puesto a tu servicio para ello, te invitamos a entrar en ella , una vez allí escribe  tu documento de identidad y presiona el botón consultar para saber si has recibido el pago del subsidio Ingreso Solidario del Gobierno Nacional.

Si no eres cliente de Bancolombia: Consulta en la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Esta es la página correcta para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario.

Bancolombia recomienda hacer uso de sus Corresponsales Bancarios, y Sucursales para poder retirar el dinero.

En este link encontrarás la sucursal u corresponsal más próximo a tu domicilio:

https://www.grupobancolombia.com/personas/buscador-sucursales

Como ver en daviplata si esta mi ingreso solidario pasos

Debes entrar en la web que Daviplata tiene para este tema:

https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/dps

daviplata

Pincha en donde dice Haga Click Aqui, y se abrira esta otra ventana:

daviplata

Coloca tu identificación si tienes algún comentario y Envías. El sistema te dirá dónde puede cobrar tu ingreso solidario.

Como ver en nequi si esta mi ingreso solidario pasos

Entra en la página de Nequi: https://www.nequi.com.co/2020/03/27/recibe-tu-subsidio-del-gobierno-en-nequi/

Te aparecerá esta pantalla, donde deberás optar por la acción que necesites.

Nequi

Como ver en banco agrario si esta mi ingreso solidario pasos

Entra en la web del Banco Agrario:

https://www.bancoagrario.gov.co/Paginas/Ingreso_solidario.aspx

Te aparecerá esta pantalla, donde deberás Pinchar en el botón de abajo.

Banco agrario ingreso solidario

Una vez hayas colocado tu identificación aparecerá otra pantalla, dónde deberás colcoar tu nº de identificación y copiar el código de seguridad que aparece.

Banco agrario

El sistema te dirá si eres beneficiario, y como puedes cobrar el ingreso solidario. Recuerda que puedes descargarte en tu celular la App de cada una de las opciones, y hacer el proceso desde tu celular.

¿Cuánto aumentó el monto para la segunda entrega del cobro del ingreso solidario?

La segunda transferencia o giro  del Ingreso Solidario,se hará a finales de mayo, y será de 160.000 pesos lo que dará un total un total de 320.000.

El Gobierno confirmó que había aumentado el monto de la segunda cuota de dinero para los beneficiarios con el Ingreso Solidario. La transferencia, que originalmente estaba prevista en 80.000 pesos, ahora se ha duplicado. La asignación será de 160.000 pesos en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Esto significa que las familias recibirán un total de 320.000 pesos.

El DNP continúa con la entrega de la primera transferencia del Ingreso Solidario a los 3.000.000 de hogares seleccionados, y una vez finalizada esta fase comenzará con la entrega del segundo subsidio.

Las autoridades informan que este dinero llegará a las familias a finales de mayo.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, aseguró que el pago de la primera transferencia, ya ha llegado a 1.800.000 beneficiarios y que se espera que la meta de 3 millones se cumpla pronto.

También indicó que a partir del 21 de mayo, la Dirección de Planeación espera iniciar el pago de la segunda transferencia de 160 mil pesos.

ingreso solidario, ¿cuando se podra cobrar el tercer giro?

El último viernes, el presidente Iván Duque, notificó un tercer giro del Ingreso Solidario, con lo que el monto total por hogar familiar sube a 480.000 pesos.

Ingreso Solidario $480.000, mira todos y cada uno de los datos del tercer giro ahora. La ayuda que el Ejecutivo del presidente Ivan Duque empezó a asignar en su segunda etapa tiene como fin llegar de la manera más óptima a los hogares más atacados por el golpe del COVID-19, exactamente la misma que se inició en el mes de marzo, más de dos millones de hogares  se vieron favorecidos.

Como producto de la ampliación del estado de urgencia por la crisis, el Gobierno colombiano, en colaboración al Departamento Nacional de Planificación (DNP), desembolsó un segundo giro del bono de 160.000 pesos desde este 21 de mayo. Ahora, te mostramos la información respecto a la ayuda a fin de que te estés informado de cara a los días que vienen. Vamos con todo.

Hay que recordar que, el último martes, el presidente Iván Duque anunció que la cuarentena para batallar el coronavirus, que empezó el 25 de marzo, se alargará una semana más, hasta el 31 de mayo, en tanto que la urgencia sanitaria fue alargada hasta el 31 de agosto.

Esto gracias a la cantidad de afectaodos, que deja el COVID-19 en Colombia: las personas infectadas han superado los 17 mil y hay más de 600 muertes.

para cuando el tercer giro

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) notificó que ahora se realizó el primer giro a más de 2 millones de las familias escogidas. Y por esto, desde este último jueves 21, arrancó el seguro giro, que en un comienzo iba a ser de 80 mil pesos, pero se decidió que sea de 160 mil pesos,  va a ser un tercer giro, y el total llegará hasta los 480 mil pesos desde junio.

“Hicimos un primer giro de $160.000 que era referente al mes previo, el que ahora se realizó a un par de millones de hogares. A lo largo del mes de junio se efectuará un tercer giro para la gente que hacen una parte del programa, por valor de $160.000 COP. Y en el primer mes del verano, tras la segunda semana, arrancaremos con un tercer giro”, explicó el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Si sumamos los tres envíos hablamos de cerca de 480.000 pesos para 3 millones de hogares”

Para entrar a esta asistencia económica no es requisito inscribirse. Los ciudadanos colombianos solo deben entrar a ingresosolidario.dnp.gov.co y con su cédula detectar si forman parte del conjunto de adjudicatarios.

El Departamento Nacional de Planeación le comunicó a los cerca de 3 millones de colombianos que son beneficiarios mediante un mensaje de texto a los números de celular que tiene registrados en las diferentes bases de datos del Gobierno.

Ahora que el programa es manejado por el Departamento para la Prosperidad Social, la gente que deseen comprobar si son adjudicatarios, van a poder seguir haciéndolo en la página web.

Es el mismo proceso y se cobra por los mismos métodos que las anteriores entregas.

DNP ya no PAGARÁ Ingreso Solidario ni devolución del IVA en Colombia

Una resolución esencial tomada en las últimas horas por el Gobierno de Colombia -a través del Decreto ochocientos doce- es que el manejo de ideas de protección social como el programa de Ingreso Solidario y la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido a las familias de escasos recursos, que estaba al cargo del Departamento Nacional de Planificación (DNP) pasa a manos del Departamento Administrativo para la Protección Social (DPS) dirigido por Susana Correa.

La resolución se toma para velar por una mejor administración pública de los recursos “y de este modo asegurar el máximo beneficio económico y optimización de los recursos disponibles”

Ingreso-solidario

Desde la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo, el Programa de Protección Social al Adulto Mayor -Colombia Mayor- y la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA van a ser ejecutados por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Y especifica que “los contratos de encargo fiduciarios que hubiese suscrito el Ministerio del Trabajo para la operación del Programa de Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor y de la compensación del impuesto sobre las ventas -Impuesto sobre el Valor Añadido que estén en ejecución podrán ser cedidos al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

El decreto ochocientos doce asimismo establece que el Programa de Ingreso Solidario será administrado y ejecutado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, una vez se efectúen todos y cada uno de los procedimientos de entrega de la operación de este programa por la parte del Departamento Nacional de Planificación y del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En cualquier caso este proceso de entrega se realizará máximo en el transcurso del mes siguiente contado a partir de la entrada en vigencia del Decreto

tercer giro del ingreso solidario empezara el 15 de junio

El país no es extraño a la circunstancia que vive el planeta, la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) no solo ha sido un golpe sanitario, sino más bien asimismo económico. El aislamiento social y los ‘toque de queda’ han dejado a muchas familias sin ingresos, aumentó el desempleo y la inactividad. Por este motivo, el Gobierno colombiano no solo creó el Ingreso Solidario DNP, sino decidió acrecentar un par de veces el monto en favor del Estado. Un tercer giro empezará a dar en la semana del quince de junio, de esta manera lo confirmaron desde Presidencia de la República.

Y brotan preguntas para aquellos que todavía ni siquiera han cobrado uno o bien los 2 primeros giros. Ahora, vamos en lo que se refiere a la información en lo que se refiere a este subsidio económico, como los próximos detalles en lo que se refiere al caso.

Este bono está dirigido a las familias más frágiles que no están anotadas a otros programas de ayuda como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Ingreso Solidario

¿Que debo hacer si no he cobrado los giros anteriores?

Conforme el último reporte del Departamento Nacional de Planificación, el Ingreso Solidario ha llegado a 2.423.516 hogares colombianos, con lo que todavía se espera que en torno a seiscientos hogares demanden este dinero, teniendo presente que las cuentas son llegar a más de 3 millones de favorecidos.

Dada esta situación, el jefe de Estado apuntó que quienes todavía no han realizado los 3 retiros y hasta el momento se aúnan a esta ayuda, sí van a poder retirar el dinero amontonado de las 2 transacciones precedentes con lo que van a recibir un total de $480.000 pertinente a 3 pagos de $160.000

"En el primer mes del verano vamos a tener el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que existen algunas familias que todavía no han entrado a la base de datos y, como lo afirmamos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los 2 amontonados y los que lleguen por vez primera a Ingreso Solidario, en este mes van a recibir el equivalente a 480.000 pesos que son los 3 giros que tenemos para esta emergencia para cada familia adherida al programa”

Pasos para ver si eres adjudicatario

Ingresa a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ o bien haz click AQUI
Entonces, haz click en la opción “Ingreso Solidario”
En el momento en que ingreses al portal, haz click en el botón que afirma “Consulte acá si es beneficiario”.
Después debes digitar tu número de cédula y hacer click en la casilla de “No soy un robot”.

Da click en “Buscar”. De forma inmediata la página te notificará si estás en los escogidos.
Si eres una parte del conjunto que va a recibir la ayuda económica, te notificarán los días y de qué forma cobrar el Ingreso Solidario.

en que entidades financieras se puede cobrar el Ingreso solidario

Conforme dispuso el Gobierno colombiano, el Ingreso Solidario se puede cobrar en las próximas entidades bancarias:

  • Nequi
  • Daviplata
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Banco Agrario
  • Bancolombia

Ingreso Solidario $480.000: Todo lo que debes saber para cobrar en julio el subsidio del Estado

colombia coronavirus

La segunda semana de julio se podrá reclamar el cuarto giro

En el mes de mayo comenzó la segunda distribución de este giro, aunque aún hay personas que no han recibido ni el primero, ni el segundo, por diferentes causas, la más recurrente, es porque no coincide el número de cédula con el nombre del beneficiario. 

Cabe destacar, que el programa es manejado por el Departamento Nacional de Planeación que de conformidad con el Sisbén, MinHacienda, MinSalud y MinTrabajo identificaron a los adjudicatarios.

Frente a la contrariedad de entrar en contacto con las personas a quienes faltan por reclamar el giro, porque no cuentan con un celular inteligente , el Gobierno Nacional les ha enviado un mensaje de texto, con el objetivo que reciban la ayuda del Ingreso Solidario.

De la misma manera en las etapas de distribución de ayudas, se favorecerá a las personas cesantes que no aplican al subsidio de desempleo, según confirmó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

consulta si eres beneficiario de algún subsidio del gobierno

Ahora además de las líneas de consulta del Gobierno, en su web Ingreso Solidario dónde podrás ver si eres beneficiario, Bancolombia también dispone de una web dónde podrás hacer la consulta. Consulta Bancolombia

mapa de las ciudades dónde podrás cobrar el tercer giro del ingreso solidario

¿Desde cuándo se podrá cobrar el cuarto giro?

Aún no se conoce la fecha de distribución, por otro lado, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, precisó que tras la segunda semana de Julio se estaría entregando el cuarto giro anunciado por el presidente Duque.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa,  confirmó que el cuarto giro del Ingreso Solidario se entregará desde el 31 de julio 2020.

Linea nacional ingreso solidario

¿Qué hacer si soy beneficiario y no tengo cuenta en un banco?

Si tienes una cuenta en el banco, tu entidad financiera se va a poner en contacto contigo para avisarte del pago del ingreso solidario en cajeros electrónicos o bien corresponsales bancarios.

Si no posees cuenta, vas a recibir un mensaje de texto en tu teléfono celular indicándote la entidad financiera donde tienes que abrir tu cuenta digital para recibir el dinero del Ingreso Solidario.

Posterior a la apertura de esta cuenta, la persona va a recibir el pago en las próximas 24 horas.

¿Qué sucede si cambié de número de celular o no tengo celular?

Si no tienes ningún número de contacto debes ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co, entrar tu número de cédula, nombres completos, fecha de expedición del documento de identidad,  el sistema te notificará si eres beneficiario.

De estar incluido en el programa, la plataforma te notificará  dónde debes abrir una cuenta digital, salvo que el retiro te sea asignado al Banco Agrario.

Para detectar a los adjudicatarios sin celular, se emplearán tácticas como listados del SIMAT, administradores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto|grupo con autoridades y organizaciones locales.

De esta forma, la entidad notificó en este momento que  en la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co, en la casilla teléfono celular, puedes dejar tu número de celular lo que ayudará al Gobierno a entrar en contacto con los beneficiarios, que aún no pudieron recibir su dinero.

En ningún caso se te va a descontar ninguna comisión bancaria.

¿Qué sucede cuando el número de la cédula no coincide con el nombre y soy beneficiario?

Según la DNP esta situación tiene un régimen particular y la recomendación que se hace a todos y cada uno de los que tengan este inconveniente, es ponerlo en conocimiento de las autoridades y pedir la revisión con el gestor del Sisbén de la alcaldía.”En el momento en que se presentan inconsistencias en la identificación, estas se comprueban, y se hacen los cambios precisos, al contrastar con distintas bases de datos, como la de la Registraduría.

Los bancos además hacen sus controles. El sitio de residencia que está registrado es aquel donde se realizó la encuesta del Sisbén.

Si este es distinto a su sitio de vivienda actual, en la mayor parte de las situaciones, esto no es un impedimento para recibir el subsidio, ya que este será entregado por medio de un medio digital”.

Esta clase de problemas, como algunos más en atención a la consideración que tiene el programa social del Ingreso Solidario, tienes la posibilidad de resolverla además en la línea telefónica de atención al ciudadano 01 8000 12 87 70.

¿es posible cobrar los cuatro giros del Ingreso Solidario en un pago único?

Si. El gobierno reconoció que son conscientes de que existen adjudicatarios, que aún no cobraron ninguna de las tres ayudas, por lo cual, se podría recibir las 4 en un solo giro.

Entendemos, que existen algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, de esta forma como lo afirmamos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos sumados y los que lleguen por vez primera a Ingreso Solidario en este mes van a recibir el monto de $480.000, que son los tres giros acumulados que poseemos} para esta urgencia nacional.

 

¿Cómo consultar el saldo del Ingreso Solidario?

Accede a la plataforma de la entidad financiera con la que formalizaste tu registro y desde ahí vas a poder averiguar tu saldo.

Accede desde tu celular, aunque además puedes llevar a cabo la consulta en las líneas de atención al público que tiene a tu disposición todas ellas.

Si no tienes un celular de esa tecnología, lo puedes llevar a cabo, por medio de los servicios de la SIM Card.

¿Cómo consultar mi saldo en Banco Agrario?

Las personas que no tienen teléfonos inteligentes para acceder a la banca online, y se les formalizó un giro a través del Banco Agrario van a poder averiguar su saldo en las líneas de atención al usuario en Bogotá 594 8500 y a la línea nacional 01 8000 91 5000.

¿Cómo consultar el Saldo en Bancolombia?

Los usuarios de cuenta de ahorros Bancolombia tienen la posibilidad de comprobar los movimientos de su cuenta en la App. Personas Bancolombia.

En sus movimientos van a ver la transacción por $160.000 en concepto de Subvención Gobierno o bien llamando al número de teléfono: 343 00 00 en Bogotá o bien 01-800-0912345 |en todo el país.

¿Cómo consultar el Saldo en Nequi?

– Ingresa a la tienda de apps y descarga Nequi.

– Escribe tu número celular (ese será el número de la cuenta).

– Escribe los 4 dígitos que recibiste por mensaje de texto.

– Elige tipo de documento, ingresa los datos y escanea el documento.

Crea tu clave de 4 dígitos y tómate una foto.

¿Cómo consultar el Saldo en daviplata

Igual que en Bancolombia, la manera más rápida y fácil de hacer la consulta, es a través de la aplicación de DaviPlata, la cual podrás descargar por la tienda de aplicaciones o si no cuentas con un celular de esa tecnología, lo puedes hacer a través de los servicios de la SIM Card.

Además están habilitados los números de teléfono: 338 38 38 en Bogotá o 01 8000 12 3838 a nivel nacional.

¿Cómo Borrar la caché en la consulta del Ingreso Solidario?

Se han dado algunos casos de personas que estaban en la relación para cobrar la primera entrega y después no han aparecido para los posteriores giros, seguramente es un problema de caché del navegador. Vamo a ver como solucionarlo.

La memoria caché del navegador es una función de todos los navegadores, Chrome, Firefox, Explores etc, y cuando visitas una página, el navegador guarda esa página en la memoria para cuando vuelvas a ella, mostrartela enseguida, so lo hacen con cualquier página, hay que borrar de cuando en cuando la memoria caché. 

Por eso puedes no aparecer en posteriores giros.

 

personas con mascarillas en la cara
personas haciendo fila para cobrar el ingreso solidario

Cualquiera, el que utilicen en sus computadores y con el cual consultaron la primera vez en la página web del Ingreso Solidario. https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Ese puede ser el motivo de que ahora no salga. O bien al revés: La primera consulta le arrojó un no como respuesta, pero quizás}en este momento, sí esté en el programa y no lo sepa.

Este consejo viene del DNP

Hablamos de Daniel Gómez Gaviria, subdirector general sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Además, estuvo muy activo en su cuenta personal de Twitter atendiendo las inquietudes de los colombianos sobre los giros pendientes del Ingreso Solidario. Fue él quien aconsejó lo de “eliminar la caché”.

Es una manera en que puede solventarse ese problema de antes salir y ahora no en la consulta del enlace para saber a ciencia cierta, si le van a dar o bien no el Ingreso Solidario.

En relación a el resto de alternativas, las personas tienen la posibilidad de informarse en los siguientes canales: 

Línea gratuita DNP: 01 8000 12 87 70 o buzón de correo del ciudadano en [email protected].

Vamos a ver como borrar la caché de los tres principales navegadores:

Ingreso Solidario DPS o DPN: ¿cuál es el link válido para consultar?

Como ya comentamos más arriba en este mismo artículo la gestión del Ingreso Solidario, pasa a ser parte del DPS, por lo que desde este link, también puede hacer su consulta:  https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

La entidad también dispone de un correo electrónico de servicio al ciudadano: [email protected].gov.co

Por lo tanto el link válido es el del DPS, en el link del DNP podrás encontrar otra interesante información del Ingreso Solidario.

Gobierno prolonga programa de Ingreso Solidario hasta junio de 2021

El presidente de la República de Colombia Iván Duque, anunció este lunes, a lo largo de la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso, que el programa de Ingreso Solidario se extenderá hasta el mes de junio del próximo año.

El programa de Ingreso Solidario, que brinda una renta básica de urgencia a tres millones de familias en situación de vulnerabilidad, se extenderá hasta junio de dos mil veintiuno. De este modo lo anunció este lunes el presidente de la República, Iván Duque, en el marco de la celebración de los doscientos diez años de la independencia del país.

“Ese programa lo habíamos pensado para un período por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre del año en curso.

Mas, entendiendo los desafíos de tantas familias, el día de hoy puedo comunicar que va a estar con nosotros por lo menos hasta junio del año 2021”, aseguró el presidente a lo largo de su intervención en la instalación del periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

Consulta Ingreso Solidario

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Además de esto, el presidente destacó que dicho programa, al lado de los de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido, servirán para llegar con ingresos básicos a la población más frágil del país en el marco de la urgencia económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Días ya antes, la Asociación Nacional de empresarios de Colombia (Andi) planteó la creación de un mecanismo singular que deje la ampliación del programa Ingreso Solidario a uno con cinco millones de familias auxiliares, en el periodo entre los meses de julio y diciembre del dos mil veinte.

Los recursos de la propuesta de la Andi, que incluiría la creación de un aporte singular por un par de años hecho por las compañías colombianas desde enero de dos mil veintiuno del 0,75 por ciento sobre la nómina, estarían orientados a conjuntos que no alcanzaron a pasar el corte en Sisben cuatro o bien los conjuntos de artesanos, vendedores itinerantes, recicladores, artistas y atletas en especial.

Conforme con el directivo del Departamento Nacional de Planificación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, cada giro del programa tiene un costo estimado de 500.000 millones de pesos y se había previsto en un inicio que el costo total de la extensión del programa hasta diciembre del presente año sería próximo a los 4,5 billones de pesos

Por otra parte, el presidente Iván Duque agregó que el Gobierno habilitará doscientos subsidios de residencia mediante mecanismos como el FRECH VIS y no VIS, una medida que servirá asimismo para señalar más de doscientos treinta trabajos.

Además de esto, el líder confirmó que va a ser presentada, en los próximos días, una modernización normativa para el campo de la residencia en el país.

cuarto giro ingreso solidario.

El Gobierno nacional anunció que el cuarto giro del Ingreso Solidario, ya está disponible en el mes de Julio.

Para consultar si eres beneficiario del cuarto giro sólo debes entrar en la web de Ingreso Solidario.

Una vez ingreses en la página debes dirigirte arriba a la derecha y pinchar en el cuadro de Consultas giros y beneficiarios en proceso. Una vez entres deberás seguir los pasos que la plataforma te indique.

web Ingreso solidario

Si desea ver si estás en la lista de beneficiarios de tu municipio solo debes seguir este enlace: LISTA BENEFICIARIOS POR MUNICIPIOS

Ingreso Solidario agosto 2020: ¿que hago si no aparezco como beneficiario y cómo lo soluciono?

El Gobierno Nacional sigue dando apoyo económico a 3 millones de hogares colombianos que van a ser priorizados ahora por el DPS con la intención de atenuar los impactos del coronavirus.

Los hogares que van a poder pedir la ayuda son aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean adjudicatarios de programas sociales del Estado.

Desde el pasado veintidos de abril, quienes se han favorecido de este programa y no tienen cuentas en el sistema de finanzas se les mandó un mensaje de texto a su teléfono celular señalando la entidad en donde deben abrir su producto de tipo digital para percibir el apoyo económico.

 

¿No sabes que debes hacer para cobrar el ingreso solidario, o como cobrarlo?

En este articulo, te hemos explicado de forma clara, que debes hacer si no tienes cuenta bancaria, o a que entidad bancaria debes dirigirte para cobrar el Ingreso Solidario.

que debo hacer si no aparezco como beneficiario

Si no apareces como beneficiario en el Ingreso Solidario, pincha en éste botón y verás como debes inscribirte para cobrar el Ingreso Solidario

cuando se cobra el quinto giro

La quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario comienza asimismo este 1° de septiembre y va hasta el último día del mes. Se entregarán recursos a tres millones de hogares, con una inversión de 480.000 millones de pesos, notificó el DPS en sus medios oficiales.

Todavía no se conoce de qué forma va a ser el calendario de pagos para los giros que se aproximan (quinto giro de deptiembre). Este, probablemente se entregue a fines de agosto, falta por conocer qué estrategia se incorporará, puesto que los pagos ahora se hacen en forma gradual y escalonada para eludir al límite las aglomeraciones.

Ese programa lo habíamos pensado para estar actual por 3 meses y lo extendimos hasta diciembre del año en curso. Mas, entendiendo los desafíos de tantas familias, el día de hoy, ante , materializo que va a estar con nosotros por lo menos hasta junio del año dos mil veintiuno”, manifestó Duque en pasado julio.

Susana Correa Borrero, directiva de Prosperidad Social, anunció, el pasado veintisiete de agosto, que más de dos con nueve millones de personas habrían accedido a esta ayuda hasta el día treinta y uno de ese mes.

Además de esto, apuntó que en los primeros días de septiembre se efectuarán los pagos de la cuarta tanda. Mientras, para este mes ya se anunció un nuevo giro.

Es esencial tener en cuenta, que para conseguir este apoyo, un ciudadano no ha de estar anotado en otros programas estatales, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o bien Colombia Mayor.

Ingreso Solidario quinto giro: ¿es preciso anotarse?

Para percibir el quinto pago del Ingreso Solidario, del mismo modo que las precedentes etapas, no es preciso hacer ninguna inscripción, por el hecho de que el Departamento Nacional de Planificación (DNP), primer encargado del programa, y la Prosperidad Social escogieron a los adjudicatarios a través de el cruce de datos del Ministerio de Hacienda y Salud.

El sitio del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el correo para solucionar inquietudes es [email protected].

Las líneas oficiales de Prosperidad Social sin: 018000951100 y en Bogotá 5954410

Infografia-Ingreso-Solidario

cuando se cobra el sexto y séptimo giro

Debe tener en cuenta que el sexto giro se empezó a pagarse desde el 21 de septiembre pasado.

Recordemos que este subsidio, fue concebido para respaldar a nivel económico a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica que no hagan una parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor) y Jóvenes en Acción, ni sean adjudicatarios de la compensación del impuesto sobre las ventas (Impuesto sobre el Valor Añadido).

En suma, se han entregado 6 giros desde abril. Conforme el Departamento de Prosperidad Social (DPS), el último comenzó a pagarse desde la semana del veintiuno de septiembre y se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre.

La inversión había sido de 480.000 millones, hasta el giro quinto.

Para el sexto giro se mantiene el número de 3 millones de hogares favorecidos, con un promedio de 960.000 pesos entregados a cada uno de ellos, monto que ascenderá a 1’440.000 ya antes de dos mil veintiuno.

Una vez concluya el programa, el año próximo, los adjudicatarios habrán sido auxiliados con, más o menos, 2’400.000.

De nuevo, la forma para retirar el dinero va a ser exactamente la misma. Mas en el caso de que necesite un recordatorio le contamos lo que debe saber:

I. Compruebe si forma parte de los favorecidos en la página oficial del DPS. Recuerde que no se precisa una inscripción anterior, puesto que todos y cada uno de los adjudicatarios están registrados en una base de datos.

II. Si está bancarizado y cumple con las condiciones, el desembolso se hace por una cuenta de ahorros con la financiera que haya utilizado para percibir los  pagos anteriores. En este caso se le avisará de la transacción a través de un mensaje de texto.

III. A los elegidos no bancarizados (quienes no tengan cuentas en el sistema de finanzas) se les avisará vía mensaje de texto la entidad en la que deben abrir un producto de tipo digital.

IV. Entre las entidades están Bancamía, Bancolombia, Banco Caja Social y Movii, con las que se puede hacer un acuerdo con el empleo de sus aplicativos móviles (Nequi, Bancolombia a la Mano, Daviplata).

En caso de estar en caja social debe seguir las siguientes instrucciones:

caja social pago

Del mismo modo puede conectarse con el DPS a través de este mail y teléfono: [email protected] o a través de la línea nacional 018000951100 o en Bogotá al (57+) 595-4410

¿Puede recibir el pago del ingreso solidario otra persona distinta al beneficiario?

En en el caso de que el beneficiario registrado del Ingreso Solidario presente esta clase de rechazo, los pagos que estén pendiente de abonar, van a ser poder ser recibidos por  otro integrante de la familia.

Ante esta situación, se van a poner en contacto con esa persona para reparar toda la logística de entrega del dinero pendiente. De esta forma, esa familia, proseguirá como beneficiaria del programa, sin tomar en cuenta lo sucedido con quien antes aparecía como titular del provecho.

Otro motivo por el que puede recibir el dinero un familiar distinto al beneficiario, se otorga en en el caso de que el titular no se haya reconocido, en las verificaciones de su ayuntamientos. Allí, se ejecuta la tarea de saber sobre los otros integrantes que vivan con la persona beneficiaria, y validar si puede ser beneficiario para no dejar a esa familia sin la asistencia económica

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas sugerencias prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en este país:

1. Lávate las manos habitualmente,

2. No saludes a la multitud con besos o bien apretones de mano,

3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o bien con un pañuelo desechable,

4. Impide tocarte los ojos, la nariz y la boca,

5. Si tienes fiebre o bien contrariedad para respirar, busca atención médica, llama primero a la línea 123,

6. Prosigue las advertencias de las autoridades locales y nacionales.

De este modo mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que facilita continuar lo que ocurre con el COVID-19 en el país. CoronaApp está utilizable de forma gratis para bajar en gadgets Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en el hogar!

La familia proseguirá como beneficiario del programa, sin dependencia de lo sucedido con quien antes aparecía como beneficiario.