Jóvenes en Acción

inscripciones en el programa en 2023 y pagos

Recordemos que prosperidad social se fortaleció,  con el plan de choque contra el hambre, mediante el complemento de transferencias monetarias de $500.000 para jóvenes participantes que cumplen con los requisitos establecidos.

La prosperidad social se reforzó en diciembre de 2022 mediante una transferencia monetaria adicional de $500.000, como parte de su estrategia contra el hambre.

Estas transferencias focalizaron en madres cabezas de familia las cuales estaban en situación vulnerable, a través de programas como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y 340 mil nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV con corte al 10 de octubre del 2022.

Los participantes de Jóvenes en Acción, con niños y niñas menores de 6 años identificadas a través del Sisbén IV, y que cumplieron compromisos en el ciclo 6 de 2022, recibieron $500 mil.

La identificación de la población elegible para Jóvenes en Acción se realizó a través del Sisbén IV, Censo Indígena del Ministerio del Interior y Censo Proyecto Sueños del ICBF.

nuevas Inscripciones de Jóvenes en Acción

Desde mayo del año pasado, Prosperidad Social anunció la apertura de 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, lo cual fue informado por el director de la entidad en su momento.

El proceso de inscripción comenzó el pasado lunes 23 de mayo y estuvo abierto hasta noviembre.

Los jóvenes entre 14 y 28 años, que contaban con un diploma de bachiller de media vocacional (grado 11), no tenían un título profesional universitario y estaban focalizadas en el censo poblacional del programa.

Que certifiquen la situación de vulnerabilidad o extrema pobreza, como listados censales del ICBF, listados censales indígenas y Sisbén vigente, podían inscribirse.

Estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas también podían participar.

proceso para la inscripción

Pre registro: Los estudiantes interesados en inscribirse en el programa Jóvenes en Acción deben completar un formulario en línea para obtener una clave de acceso al portal del programa.

Allí deben presentar documentación fundamental, como su documento de identidad y certificado de bachillerato.

Registro: Prosperidad Social luego verifica la información y los documentos suministrados por el estudiante.

Se formaliza la inscripción: La etapa final de la inscripción es cuando Prosperidad Social recibe los informes de las instituciones educativas en las que el aspirante debe estar matriculado.

Es importante que los candidatos cumplan todas las fases del proceso de inscripción. Los incentivos se entregarán una vez que se hayan verificado los compromisos solicitados por el programa. El programa emitirá una notificación para informar si el candidato cumple con los requisitos para ser parte del programa.

MANUAL PRE REGISTRO –  REGISTRO AQUI.

INICO DE LOS PAGOS 2023

Sobre la fecha de comienzo de los pagos en el año 2023, la entidad DPS informa que Prosperidad Social está trabajando en la revisión y actualización de sus programas de transferencias, según lo mencionado por la directora general en las declaraciones brindadas a los medios de comunicación.

La entidad Prosperidad Social está en proceso de reestructurar sus programas de transferencias monetarias, según lo anunciado por la directora general en entrevistas con los medios de comunicación.

Esto incluirá nuevas especificaciones de beneficiarios y limpiezas, y también implicará que los pagos deben superar el umbral de la pobreza.

Sin embargo, aún no se ha precisado si se unificarán todos los programas en uno solo o cómo será el rediseño que se llevará a cabo.

jóvenes en acción

Está previsto por parte de Prosperidad Social, que el próximo pago de Jóvenes en Acción, sea la tercera semana de Diciembre de 2022, salvo cambios de última hora que pueda aplicar el DPS.

A partir del martes 25 de octubre de 2022, se inició el pago del 5º ciclo de Jóvenes en Acción, los pagos estarán activos durante 2 semanas, con fecha tope para reclamar el pago hasta el 13 de noviembre, el pago será tanto para los jóvenes de educación superior, como para los aprendices del Sena, de $400.000.

Como en ciclos anteriores los pagos se pueden reclamar en LOCALIDADES FOCALIZADAS. Los beneficiarios deben esta bancarizados.

Los incentivos harán efectivos a través de Davivienda o por medio de giro, habilitados en diferentes puntos de atención en todo el territorio nacional; algunos jóvenes, estarán recibiendo un mensaje de texto en donde se les comunicará en que lugar, y a qué hora podrán solicitar los incentivos del programa de Jóvenes en Acción.

A partir del 28 de junio de 2022 y hasta el 17 de julio, se inica el pago del ciclo 3 de Jóvenes en Acción. 319.000 jóvenes van a recibir el pago en este ciclo, así lo ha comunicado el Dr. Pierre García.

vídeo daviplata

En este vídeo puedes ver como activar tu cuenta Daviplata es gratuita.

atención jóvenes en acción

Prosperidad Social y el gobierno nacional, a través de su Programa Jóvenes en Acción entrega a los jóvenes da bajos recursos, y situación de vulnerabilidad, unas ayudas para que sigan con sus estudios.

Además ofrece ayudas pedagógicas para que prosperen en la vida. Desde el día 27 de Abril se empezará con las entregas del segundo ciclo.

277.049 jóvenes en este segundo ciclo recibirán esta ayuda de modo escalonado y progresivo, hasta el día 16 de mayo.

De este número de estudiantes 191.209 de ellos forman parte del ciclo superior de estudios, lIES los cuales hicieron sus aportes según el calendario de verificación.

85.840  jóvenes son aprendices del Sena, y a diciembre 2021 y enero 2022 son verificados los compromisos.

prosperidad social abre 50.000 nuevos cupos para jóvenes en acción

como inscribirme a jóvenes en acción

Para poder inscribirte en el programa debes pasar por dos fases. La primera fase la realiza Prosperidad Social, en las convocatorias que emite la misma en toda a nación.

Es importante acudir a estas convocatorias temprano pues hay muchos jóvenes que se presentan. 

Puntos de pago incentivos Ciclo 2 – 2022: ENLACE

Requisitos:

  1. Tener el diploma de bachiller.
  2. No disponer de un título profesional universitario.
  3. Estar estudiando en una institución de educación superior pública o entidades en convenio con Prosperidad Social.
  4. Estar en una de las bases de focalización poblacional, como listados censales del ICBF, listados censales indígenas o clasificación en el Sisbén.
  5. Tener entre 14 y 28 años de edad.

Los estudiantes del Sena, también pueden postularse mientas cumplan con los requisitos expuestos.

Indicaciones a tener en cuenta durante el proceso de inscripción:

indicaciones inscripcion jovenes en accion

EL PROCESO TIENE 3 FASES PREREGISTRO

fases inscripción jovenes en accion
Jóvenes en Acción 1

paso a paso para inscripción en jóvenes en acción

FUENTE: WINTOR DPS

manual operativo jóvenes en acción

manual pregistro y registro jóvenes en acción

canales teléfonicos

  • Bogotá: (601) 3 79 10 88: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Nacional: 018000-951100: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Mensaje de texto gratuitos: 8​5594: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • WhatsApp 318 806 7329: Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Línea 195

canales virtuales

puntos de atención bogotá

información importante

mano con dedo hacia arriba
  • Los trámites deben ser gratuitos.
  •  Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la página web www.prosperidadsocial.gov.co o comuníquese al Call Center número (601) 3 79 10 88.
  • Esta información del trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.

quieres estudiar en estados unidos

Necesitas la becas FULBRIGHT, descubre más información en este link: