Subsidio Compensar: Ayuda Escolar para Hijos de Afiliados
Ayuda escolar compensar
El 22 y 23 de enero de 2024 marcará el inicio del nuevo período escolar en la mayoría de las localidades colombianas. Una etapa que, para los padres, significa enfrentar gastos en útiles y demás elementos necesarios para el regreso a clases. Fenalco advierte que los productos escolares han experimentado aumentos históricos en enero, llegando incluso al 400 %.
Pero no te preocupes, porque hay estrategias inteligentes para ahorrar durante este período. Desde la reutilización de útiles hasta el aprovechamiento de descuentos y los beneficios exclusivos que ofrecen las cajas de compensación a sus afiliados.
Explora el apoyo educativo que Compensar brinda en Colombia. Esta opción única proporciona un subsidio educativo de 89.200 pesos a hijos o hermanos huérfanos de trabajadores, con edades entre 6 y 18 años.
Este subsidio se puede utilizar para obtener útiles, uniformes, libros, alimentos para la lonchera y tecnología educativa.
Para acceder a esta valiosa ayuda, solo necesitas cumplir con algunos requisitos:
Recibir un subsidio monetario para beneficiarios, hijos o hermanos (huérfanos de padre y madre) de 6 a 18 años, que estén cursando educación básica primaria y secundaria hasta el grado 11.
Michel González, experto en marketing y subsidios de Compensar, destaca la importancia de presentar, una vez al año, el certificado escolar para aprovechar este beneficio educativo.
Este subsidio se abona anualmente en la tarjeta Compensar y es válido en más de 50 establecimientos aliados, que incluyen supermercados, cadenas de tiendas, locales y papelerías, entre otros.
Además, su vigencia es de 3 años, según la política de la caja de compensación.
Descubre cómo hacer frente a los gastos escolares en Colombia. Conoce el respaldo educativo de Compensar y aprende a ahorrar en esta temporada con descuentos exclusivos. ¡No te pierdas esta oportunidad única!