Subsidio Personas Que Ganan Menos de un Salario Mínimo

El ministerio de trabajo aseveró que el gobierno aceptará el 20% del ahorro en BEPS, un programa de ahorro voluntario que hace una parte del nuevo modelo de protección para la vejez.

Los ciudadanos que reciban menos un salario m√≠nimo legal vigente, van a contar en este momento con un mecanismo de protecci√≥n popular, que seg√ļn el Decreto 1174 del 27 agosto, se regula como Piso de Protecci√≥n Social.

El mecanismo va a tener vinculados obligatorios y voluntarios, en el primer caso, van a ser los trabajadores y contratistas que producto de su dedicación parcial, perciban capital inferiores a 1 SMLMV y en el segundo, esas personas que no tengan vínculo laboral ni contractual que perciban capital inferiores a 1 SMLMV, incluyendo los productores del área agropecuaria.

Este programa busca que la gente de menos recursos logren llevar a cabo un ahorro para su vejez. El aporte habr√° de ser mensualmente por el empleador o bien contratante seg√ļn sea el caso, y va a poder hacerse en cualquier fecha a lo largo del mes en el que se lleva a cabo la actividad, en raz√≥n a que el Ingreso Base de Cotizaci√≥n se calcula¬† por mes y en dependencia de lo que gane¬† la persona va a deber estar afiliada al Sistema de Seguridad Social.

Quienes forman parte del Piso de Protección Social son: el Régimen Subsidiado del Sistema General de Seguridad Popular en Salud, el Servicio Social Complementario de Provecho Económicos Periódicos, BEPS, como mecanismo de protección en la vejez y el Seguro Inclusivo.

LE PUEDE INTERESAR

Subsidio de Vivienda

Subsidio de Vivienda Contenido1 como puedes beneficiarte de los 200.000 subsidios para la compra de vivienda2 pARA QUIENES APLICA3 ¬ŅDe qu√© manera va a funcionar

Leer M√°s >>

Subsidio de Nómina

Subsidio de Nómina Contenido1 como puedes inscribirte para recibir el subsidio de nómina2 Documentos a presentar para el subsidio de nómina3 Oficinas del Sisbén4 Noticias5

Leer M√°s >>